La ciudad deportiva Tafalla comprende el dise;o, planificación y creación de pistas deportivas exteriores, piscinas interiores y un velódromo y pistas deportivas interiores. La silueta del edificio se caracteriza con el diseño sutil de su curvatura, que establece una amable relación con su entorno. El centro se pone en contacto con el núcleo urbano mediante un encuentro de escala “humana” en su acceso al lado sur donde el edificio, más funcional, se organiza como un gran basamento que ensalza aún más el elemento de cobertura.
La silueta del edificio se caracteriza con el diseño sutil de su curvatura, que establece una amable relación con su entorno. El centro se pone en contacto con el núcleo urbano mediante un encuentro de escala “humana” en su acceso al lado sur donde el edificio, más funcional, se organiza como un gran basamento que ensalza aún más el elemento de cobertura.
Esta gran manta que presenta la cubierta es el componente más personalizado del edificio, y buena parte del reto de esta instalación ha estado en el complejo diseño de una cobertura de grandes luces y su adecuación a un entorno ambiental urbano, así como el alojo de un aforo interior lejano al de un estadio y más cercano al de una actividad deportiva continua